¿Por qué visitar a un especialista en Ortodoncia?
Tu salud oral es importante. Un Ortodoncista tiene la preparación necesaria para discernir cuál es el mejor tratamiento dental para ti y el adiestramiento técnico para llevarlo a cabo.
Un Ortodoncista es un dentista que luego de graduarse y recibir su DDS o DMD (“Doctor of Dental Surgery” or “Doctor of Dental Medicine”), dedicó de 2 a 3 años adicionales en su preparación y completó su residencia en un Centro de Ortodoncia aprobado por la “American Dental Association” para especializarse en tratamientos para la salud oral.
A simple vista, es muy difícil poder identificar las diferencias entre un Especialista en Ortodoncista y un Dentista. Un Dentista se encarga del cuidado general de tu salud oral. Un Ortodoncista es ideal para tratamientos específicos que requieren de un conocimiento especializado. Algunos de estos tratamientos incluyen la corrección de la posición dental (braces) y la corrección de problemas de mordida. Además, un Ortodoncista posee un amplio conocimiento sobre tecnología y nuevos tratamientos dentales, al igual que una extensa experiencia en diagnosticar y tratar casos de ortodoncia.
Restauraciones de puentes y coronas
Restauraciones sobre implantes
Diagnóstico de cancer oral
Extracciones de piezas no-restaurables
Tratamiento y alivio de caries, infecciones y lesiones orales
Restauraciones estéticas, prótesis fijas y removibles
2-3 años adicionales de estudios especializados
Expertos en todos los tratamientos de ortodoncia
Especialistas que diseñan tratamientos apropiados y efectivos
Especialistas en problemas de mordida
Especialistas en corregir la posición dental
Ingenieros de sonrisas
Tu salud oral es importante. Un Ortodoncista tiene la preparación necesaria para discernir cuál es el mejor tratamiento dental para ti y el adiestramiento técnico para llevarlo a cabo.
Todos queremos una sonrisa perfecta. Sin embargo, la sonrisa tiene beneficios más allá de lo estético. Un tratamiento en Ortodoncia puede corregir una mala mordida o una quijada desalineada, lo cual tiene repercusiones en tu salud general. Este tipo de problemas dentales pueden causar dolores de cabeza, problemas del habla, y malestar al masticar. Una buena salud oral es el primer motivo para tener una gran sonrisa.