La importancia de la apariencia física

¿Que es bello? Los parámetros para medir la belleza varían de cultura a cultura, pero la mayoría de las personas ponen énfasis en estructuras faciales bien balanceadas especialmente en el área de la boca. La boca es un foco de atención porque constantemente nos comunicamos y expresamos nuestros sentimientos a través de ella.

Las personas están al tanto de como se ven los dientes, aunque sea a un nivel inconsciente. En un estudio de 75 niños, entre las edades de 9 a 14 años, se les enseñó dibujos de caras que variaban entre dientes que sobresalían, mandíbulas pequeñas y mordidas ideales con los dientes en buena relación. A cada niño se le pide que escogiera el dibujo que más se pareciera a él. Invariablemente todos escogieron el dibujo en donde la mordida era perfecta.

La necesidad de ser aceptado existe en niños como en adultos por igual. Un niño o adulto que se siente poco atractivo por dientes amontonados, o quijadas mal alineadas se vuelve consciente y preocupado por su apariencia. El o ella quizás se cubran la boca para hablar o reírse, no se sonrían del todo, o insisten en mantenerse alejados para esconder su perfil.

La ortodoncia y la auto-estima

La ortodoncia es una forma de aumentar la estima propia y mejorar la apariencia, además de mejorar la salud de los dientes. Un tratamiento de ortodoncia le da a las personas un sentido de control porque provee la oportunidad de participar en el mejoramiento de su apariencia. El aumento en la autoestima se ve inclusive antes de terminar con el tratamiento de ortodoncia. El mejorar la apariencia con el tratamiento de ortodoncia puede aumentar considerablemente la auto-estima. Y el aumentar la auto-estima mejora la calidad de vida.

Para más información consulte con su Ortodoncista Certificado o comuníquese con SEO libre de costo en: 1-877-3BRACES o busque un Especialista en Ortodoncia certificado aquí.